4 lugares que parecen como sacados de otro planeta

¿Nunca te ha pasado que visitas un lugar y te sientes como si estuvieras en alguna otra galaxia? Sin duda alguna sabemos que existen paisajes muy variados alrededor del planeta, mas nunca nos imaginamos que tan extraños y fascinantes estos pueden ser. Todos tenemos una expectativa que en muchas ocasiones, o no se cumple o se sobrepasa, pero nunca resulta ser lo que esperábamos.

  1. Cascadas petrificadas de Hierve el Agua

Cuando me contaron de las cascadas petrificadas en Oaxaca lo primero que me imaginé fue una enorme mancha de agua en alguna colina (algo ignorante, no tenía idea de tal fenómeno), no estaba muy convencida al principio de aventurarme al lugar, pero después de algunas cuantas búsquedas en Google me decidí y no me arrepentí. El espectáculo natural era sorprendente, jamás había visto algo así. Además, tienes la oportunidad de nadar en unas fosas de aguas termales mientras disfrutas de esta experiencia surrealista.

Hierve el Agua se encuentra a unos 70km de la ciudad de Oaxaca, yo recomiendo que si se quieren a lanzar a la aventura contraten un tour, son muy ecónomicos y es más seguro ya que las condiciones del camino son algo precarias. Además, tienes la oportunidad de conocer gente de todas partes del mundo con las mismas afinidades.

2. Formaciones rocosas en Capadocia

Cuando pensamos en Turquía quizás lo primero que se venga a la mente son los imperios, las batallas de Solimán el Magnífico y las grandes mezquitas; poco nos imaginamos de las maravillas naturales que hay en este país. En la región central de Anatolia se encuentra Capadocia (Tierra de bellos caballos), un lugar que por caprichos de la naturaleza nos entrega una vista espectacular de formaciones rocosas que parecen sacadas de un cuadro de Dalí.

Algo muy interesante acerca de está región es que el tipo de piedra es muy débil por lo que no permite la edificación de casas sobre la tierra. Así que como ya se han de imaginar, los habitantes viven en “cavernas modernas”. Sí, es una ciudad subterránea espectacular. Y aparte de las formaciones rocosas, dentro de las cavernas del parque nacional Göreme, podemos apreciar frescos cristianos muy bien conservados. Por último, una de las atracciones que recomiento altamente es un paseo por globo aerostático sobre toda esta área maravillosa para observar la salida del sol. ¡Es una experiencia unica!

3. Valle de la Luna en el Desierto de Atacama

Nunca imaginé que el lugar más árido del mundo estuviera en Chile, y menos imaginé que tendría la oportunidad de conocerlo. Pero cuando andas de mochilero por el mundo te encuentras con estas agradables sorpresas. Al norte de Chile en un lugar llamado San Pedro de Atacamá se encuentra este maravilloso sitio que se asemeja a paisajes lunares por sus colores y formaciones rocosas que datan desde hace miles de años.

602324_10202424438469288_370476846_n

Después de visitar el valle puedes dar un paseo en bicicleta y disfrutar el pequeño, pero hermoso y tranquilo pueblo de San Pedro. Es un lugar muy turístico así que no tendrás problema en encontrar nada, bueno casi nada. Lo único es que en los hostales y hoteles las duchas son frías y de menos de 5 minutos, así que manten eso en mente.

4. El Salar de Uyuni en Bolivia

Unos lo llaman el desierto de sal más grande del mundo, mientras que otros lo consideran el espejo natural más hermoso (durante la temporada de lluvias). Lo único en que creo que todos coinciden es que es un lugar mágico que no puedes dejar de poner en tu lista de viajes. Además de ser espectacular, el salar es la mayor reserva de litio u “oro blanco” mundialmente y de aquí también se obtienen un promedio de 25.000 toneladas de sal por año.

 

Dentro del salar también se encuetra una isla de cactus gigantes llamada Incahuasi, que según me contó mi guía, pueden llegar a medir hasta 10m de altura. Y si deseas aventurarte un poco más, hay paseos guiados por días a los diferentes volcanes y lagunas donde también puedes encontrar hermosos flamingos. Eso sí, vente bien preparado para eso del “mal de las alturas” o soroche.

¿Qué otros lugares conoces?

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s