Canciones famosas de Banda en Salsa…

Volviendo a mi viaje a la República Dominicana aparte de las playas, algo que acaparó mi atención fue su manera tan peculiar de expresarse y la música que escuchan. Por supuesto que el merengue y la bachata son la música dominicana por excelencia, pero me tocó oír a Juan Gabriel y Marc Anthony por ahí.  Bueno a lo que voy, fue bastante simpático escuchar una canción súper mexicana como “La llamada de mi Ex” hecha famosa por La Arrolladora Banda el Limón a ritmo de salsa dominicana en la voz de Chiquito Team Band.

No puedo negar que esta versión caribeña me agrada bastante. No sé que opinará el compositor, quien es de Sinaloa, pero me imagino que mientras que reciba las regalías y al público le guste estará contento.

Otra canción que me sorprendió escuchar, y que según unos chicos me contaron que estaba nominada a canción del año, fue “Y ahora resulta”. Esta la conocí en la voz, valga la redundancia, de Voz de mando a ritmo de norteño, bueno pues en el caribe la hicieron a ritmo de salsa y también suena muy bien (ustedes pueden juzgar por sí mismos). Me pregunto cuántos covers habrá más de música que conocí en Regional Mexicano en ritmos caribeños, lo que sí es que me da gusto que nuestros compositores rompan fronteras.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s