El Templo Blanco de Chiang Rai, Tailandia

Templo Blanco de Chiang RaiTailandia es un país muy apegado a la religión. Cuenta con un sinfín de iglesias y altares en cada esquina demostrando la devoción de su población por sus dioses. La mayoría de los habitantes son budistas, pero también hay una gran cantidad de hiduistas entre otras creencias. La principal atracción cultural en el reino tailandés es la visita a sus coloridos templos llenos de historia y paz. En ellos se puede encontrar tumbas de antiguos miembros de la nobleza, bultos de Buda tallados en diferentes piedras preciosas y muchos artefactos religiosos. Después de visitar 3 ó 4 templos sentirás que los has visito todos. Pero en realidad aún te falta uno; el que rompe con todos los esquemas.

Cabezas colgantes del Templo BlancoEn la región norte del país en la ciudad de Chiang Rai se encuentra el Wat Rong Khun, mejor conocido como el “Templo Blanco”. Sí, un recinto religioso completamente blanco con incrustaciones de espejos y cristales que le dan un toque celestial. Pero esto no termina aquí, a diferencia de todos los demás templos, aparte del color, éste es un templo surrealista que pareciera sacado de una película de Narnia. El camino hacia la entrada pricipal tiene huesos, calaveras colgando, manos tratando de escapar y otras sosteniendo baldes como para pedir limosna. Después, en el puente hay unas criaturas espeluznantes con miradas siniestras que le erizan la piel a cualquiera. Finalmente, al entrar al templo en las paredes encontrarás murales surrealistas que resaltan la destrucción del serhumano. Entre ellos se encuentra pintado el atentado a las Torres Gemelas de Nueva York. Hay varios demonios, creaturas extrañas, superhéroes de Hollywood, cohetes, ánimas en pena y serpientes. Todos únidos para expresar el mismo significado, la perdición y aniqulación del alma en el occidente.

La construcción del Templo Blanco comenzó en 1997 y continúa hasta la fecha. Fue diseñado por el famoso artista tailandés Chalermchai Kositpipat quien es también el que ha solventado los gastos de tan singular obra. El Wat Rong Khun se ha convertido uno de los lugares que no se pueden perder tanto los turistas como los locales.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s