Tulum un paraíso terrenal maya

Dios del Viento TulumSin duda alguna otra de las grandes atracciones en la Riviera Maya es la zona arqueológica de Tulum.

Tulum que en maya significa “muralla o fortaleza” según el arqueólogo mexicano Alberto Ruz Lhuiller, es una de las pocas ciudades amuralladas construidas en el periodo prehispánico. Varias investigaciones han arrojado que esta ciudad servía como ruta principal de comercio ya que se encontraron artefactos provenientes de Guatemala y toda la península. También fue clave en la explotación de recursos marítimos debido a su ubicación en el extremo este de la región maya. Dicha zona  cuenta con varios templos que se utilizaron tanto para gestiones políticas como religiosas. Entre ellos se encuentran: El Castillo, el Templo de los Frescos y el Templo del Dios Descendente.

Dios Descendente Tulum
En el Templo del Dios Descendente se puede apreciar la imagen de un Dios alado descendiendo boca abajo. Se cree que es Venus.

Tulum, también conocido como Zamá (amanecer) por sus pobladores, es uno de los lugares más visitados de la Península de Yucatán. Aparte de contar con maravillas arqueológicas, Tulum también tiene una vista espectacular al mar caribe. Los visitantes pueden bajar a refrescarse a la playa y admirar su belleza. La arena blanca y sus aguas turquesas se fusionan con el cielo para transformarlo en un paraíso terrenal. Este es el lugar ideal para tomar sol, pasear a caballo o nadar con snorkel. A unos cuantos kilómetros se encuentra el pequeño pueblo que ofrece un aire bohemio y rústico, idóneo para los amantes de la tranquilidad.

Playa semi virgen Tulum

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s