Xcaret: parque temático, ecológico y divertido

xcaret cancunMéxico cuenta si duda alguna con una cantidad infinita de parques y atracciones indescriptibles, pero esta vez le tocó al majestuoso parque Xcaret ser el elegido. Xcaret está localizado en la Riviera Maya, al sur de Playa del Carmen en el estado de Quintana Roo. Este sitio conocido anteriormente como Polé fue un asentamiento maya muy importante, ya que sirvió como centro mercantil para dicha población.

Xcaret es un parque temático, ecológico y arqueológico que apoya la cultura y la conservación de la flora y fauna típica del suroeste mexicano, especialmente la de la tortuga marina que está en peligro de extinción. En sus instalaciones se encuentra el primer mariposario de México y un acuario de arrecife de coral al igual que varias ruinas mayas.  Desde que abrió sus puertas en 1990, la administración del parque ha trabajado en conjunto con el Instituto Nacional de Antropología e Historia para reconstruir vestigios de pirámides y edificios.

xcaret cultura maya
Xcaret:un parque en donde todos se divierten como niños

Atracciones

El parque cuenta con una gran variedad de actividades para todos los gustos y edades.  Los visitantes pueden realizar desde caminatas y recorridos temáticos, hasta recorridos con snorkel, nadar con delfines, scuba y sea trek.  También,  Xcaret ofrece un sin inigualable show que se divide en dos partes; la primera te lleva por un viaje en el tiempo al México prehispánico donde tienes la oportunidad de presenciar un juego de pelota donde la bola está en llamas. Este juego representa la lucha entre el bien y el mal, una batalla entre los dioses mayas y los demonios.

La segunda parte es un musical que muestra al México colonial. Durante esta presentación se pueden apreciar vestidos y bailes típicos de cada región, desde el son jarocho de Veracruz  hasta el mariachi jalisciense.  Este espectáculo es una viva representación de la identidad y herencia cultural de la nación.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s