Tags

, , , , , , ,

puentes-colgantes-potrerillos

La presa fue construida de 1927 a 1928 por la empresa estadounidense "J. G. White" y es también conocida como "Presa Plutarco Elías Calles"

Si de adrenalina, bellos paisajes e historia se trata el poblado de Boca de Túnel, Aguascalientes lo brinda todo. Es un espectacular sistema de barrancas o cañones en donde se ofrecen recorridos para conocer la cortina de la Presa de Potrerillo. También, cuenta con 16 puentes colgantes y dos tirolesas para los amantes de los deportes extremos.

deportes extremos en aguascalientesDicho recorrido dura aproximadamente una hora con treinta minutos y no es apto para cardiacos. La aventura comienza cruzando dos puentes colgantes que de seguro te pondrán los pelos de punta. De ahí sigue la primera tirolesa  de 90m y un poco de alpinismo. Los siguientes puentes son impresionantes, aquí tendrás que utilizar todo tu equilibrio ya que caminarás sobre un alambre a varios metros de altura en más de una ocasión y pondrás a prueba tu flexibilidad cuando pases por el puente de las pequeñas tablas de madera saltarina. La última parada es la tirolesa de 140m, después de ahí puedes bajar a la cortina de la presa  para que observes su majestuosidad. El recorrido termina con un relajante paseo en lancha.

Entre las actividades que ofrece este parque se encuentran: el cañonismo, observación de flora y fauna, safari fotográfico, bicicleta de montaña y pesca. Todo es muy seguro y divertido. Los guías son muy profesionales y están contigo a cada momento. Son tan amables que de seguro te tomarán unas fotos de portada de revista con tu cámara y hasta con el celular.

Historia detrás del parque

El parque fue abierto al público en el 2006 como una forma de atraer turistas y mejorar la economía del pueblo. El gobierno decidió construir esta obra al igual que “El Cristo Roto” como forma de pago por los daños causados con la construcción de la Presa Plutarco Elias Calles, ya que el mismo año en que se construyó (1928) su cause fue tan grande que arrasó con el pueblo y lo sepultó. El pueblo renació como San José de Gracia y ahora la gente vive prácticamente del turismo.

El parque se localiza al noroeste del municipio de San José de Gracia a 44 Km de la capital del Estado de Aguascalientes. Se llega por la Carretera Panamericana No. 45, (35 Km), se toma la desviación a San José de Gracia (18 Km) y la desviación a Boca del Túnel (15 Km).

El costo por persona para realizar el trayecto de los puentes colgantes es de $245 pesos un equivalente a $22dlls.

About these ads